El picolinato de cromo es un suplemento del que se afirma que ayuda a aumentar los niveles de actividad física, mejora el control del azúcar en sangre y contribuye a optimizar los niveles de energía. Aunque el picolinato de cromo se comercializa como «suplemento para el rendimiento deportivo», las pruebas científicas que respaldan estas afirmaciones son limitadas.
El contenido de cromo en el picolinato de cromo no está bien estudiado y el papel que desempeña el cromo en el organismo aún no se conoce por completo. Algunas investigaciones sugieren que el cromo puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre, mientras que otras investigaciones sugieren que el cromo puede no tener un impacto significativo en el control del azúcar en la sangre.
El picolinato de cromo no está aprobado actualmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento de la diabetes, y existen pruebas limitadas que sugieren que el picolinato de cromo puede mejorar los niveles de energía.
Dado que las pruebas científicas que respaldan las numerosas afirmaciones sobre el picolinato de cromo son limitadas, es importante ser prudente cuando se decida a tomar este suplemento. Antes de tomar picolinato de cromo, es importante que hable con su médico para discutir los beneficios y riesgos potenciales del uso de este suplemento.