La centella asiática es una planta notable, siendo una opción popular para quienes buscan suplementos o remedios naturales. El nombre científico de esta hierba es Scutellaria baicalensis, y se ha utilizado como ungüento tradicional y como analgésico y antibiótico natural.
Se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos para tratar diversas dolencias, como enfermedades inflamatorias, afecciones de la piel y problemas respiratorios. La centella asiática también se conoce como centella de agua, centella china y hierba de la rana. Es una planta con flores que prefiere los ambientes húmedos y mojados, y puede encontrarse creciendo abundantemente en los humedales y praderas húmedas.
Es una planta perenne y resistente que puede sobrevivir en diversos climas, y se considera una planta invasora en algunas zonas. A pesar de sus tendencias invasivas, la Centella asiatica se considera una planta beneficiosa que puede ayudar a mejorar la salud general de quienes la utilizan. Los principales ingredientes activos de la centella asiática son los asiaticósidos, que han demostrado tener diversos beneficios para la salud.